sábado, 10 de octubre de 2009

Recomendaciones: LAS COMPUTADORAS PORTATILES

Las computadoras portátiles son muy cómodas, porque se pueden llevar de un lado para otro, pero también tienen sus contras: teclados y pantallas más pequeños para ganar espacio; obligación de adoptar una postura incómoda para usarla a menos que se la coloque sobre una mesa a la altura de la vista; incómodos sistemas para reemplazar al mouse, además de ser bastante pesadas. A continuación van algunos consejos para aquellos que utilizan computadoras portátiles:

  • Si se la va a usar en la oficina, conviene dejarla de lado y utilizar una PC de escritorio, porque la pantalla, teclado y mouse de la notebook no resultan cómodos al apoyarlos en los escritorios.

  • Utilizar una silla que permita un buen apoyo lumbar. Usar una almohada, una toalla u otro elemento blando enrollado alrededor de la silla. Sentarse sobre un almohadón de manera que la silla se adapte a la altura de uno.
  • Mantener los antebrazos, las muñecas y las manos en una posición relajada y neutral. Esto se puede conseguir ajustando la altura de la superficie de trabajo o de la silla.

  • Mantener la cabeza en una postura cómoda. Lo mejor es un ángulo descendente desde los ojos hacia la pantalla de unos 15 grados.

  • La distancia de la pantalla a los ojos debería ser de unos 50 centímetros.

  • Colocar la pantalla de modo que no tenga reflejos o brillos que provengan de la iluminación superior o de la calle, incluso el reflejo de la camisa. Entre otras cosas, es posible apagar las luces, bajar las persianas y/o orientar la notebook de forma que quede perpendicular a la fuente lumínica.

  • Mantener la pantalla limpia.


  • Tomar descansos regularmente. Hacer estiramientos, que ayudarán a reducir la fatiga y mejorarán la circulación.

Llevarla a todas partes:


Las computadoras portátiles pesan entre 2 y 4 kilogramos, dependiendo del modelo. Por eso, mientras se viaja es conveniente llevarlos de forma adecuada.
  • Cambiar frecuentemente el brazo con el que se lo lleva, para que el peso se reparta a ambos lados del cuerpo.

  • Si también se llevan valijas, tratar de equilibrar el peso de ambas partes.


4 comentarios:

  1. Excelentes comentarios, que ya he comenzado a implementar, debido a que en mi trabajo aplico diariamente el uso de una notebook personal.
    Gracias por la info.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Comentarios excelentes, lástima que no lo aplicamos el 100% del día como deberíamos. Importante documento para divulgar entre todos los que padecemos el trabajo de oficina.

    Muchas gracias y continúen así.
    Omar

    ResponderEliminar
  3. muy buenos los consejos!!! sobre todo los de las compus portátiles

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes los consejos sobre las notebook, tendria que aplicarlos en el dia a dia

    ResponderEliminar