lunes, 5 de octubre de 2009

¿Cual es su importancia?

Tener una postura ergonómica frente al ordenador es fundamental para evitar lesiones por mal uso, y fundamentalmente para que nuestro rendimiento en el trabajo no se vea afectado por estos inconvenientes ya que los requerimientos de la vida actual nos exigen pasar varias horas al día frente a una computadora, por trabajo, para estudiar o simplemente como un pasatiempo. Nuestro cuerpo adopta posturas estáticas por largos periodos que conforman el mayor factor de riesgo en lo referido a trastornos posturales.



Algunos de los trastornos que podemos evitar son:
  • Problemas de visión como irritación y cansancio de los ojos;
  • Dolores y diferentes grados de tensión muscular en cuello y hombros;
  • Contracturas y trastornos posturales que afecten a la columna;
  • Lesiones en muñeca y mano por el mal uso del Mouse y el teclado;
  • Trastornos circulatorios en miembros inferiores por un mal apoyo, etc.

Ya sea por el mal uso de los elementos, un mobiliario inapropiado a nuestras características antropométricas, sillas no ajustables en altura y que nos brinden un buen apoyo o simplemente una mala iluminación,estos factores pueden modificarse mediante el correcto uso de los elementos de acuerdo a nuestras necesidades.

3 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE CONSIDERO POR LO MENOS EN MI CASO, QUE NO LE PRESTABA MUCHA ATENCION A LA POSICION FRENTE A LA COMPU, VOY A IR INCORPORANDO ESTOS CONCEPTOS QUE AYUDARAN SIN DUDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Muy buena info, para mi esta buenisimo porque hago todo lo que hace la imagen dos (posicion incorrecta. voy a tratar de mejorar mi postura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, estaria bueno que empecemos a tomar conciencia de el daño que le hacemos a nuestro cuerpo con las malas posturas, creo que empezar a informarse es uno de los primeros pasos, lo proximo que voy a incorporar es tratar de cambiar las posturas... "gracias chicos por la informacion que nos suministran con este trabajo"

    ResponderEliminar