sábado, 14 de noviembre de 2009

Ejercicios para prevenir la fatiga visual

La fatiga visual es una condición muy común en quienes pasan muchas horas al día frente a una computadora, lo cual suele tener como resultado molestos mareos y dolores de cabeza.
Existen ejercicios que podrían ayudar a entrenar la vista y, consecuentemente, a prevenir la fatiga visual.

10 pasos para combatirla:

1- Siéntese contra el respaldo de la silla, con la espalda bien recta. Cierre los ojos y coloque la palma de cada mano sobre un ojo, de manera que tenga la sensación de que las palmas entibian sus ojos.

2- Quite las manos, pero mantenga los ojos cerrados. Inhale profundamente sólo por la nariz. Exhale y abra parcialmente los ojos, permitiendo que su cabeza caiga hacia delante, para entonces girarla de lado a lado. Luego, encoja los hombros, formando círculos con ellos moviéndolos hacia delante y hacia atrás.

3- Cierre los ojos y manténgalos firmemente apretados, para luego levantar y comprimir los hombros, tanto como pueda. Mantenga esa posición durante unos pocos segundos y luego exhale fuertemente, relajando repentinamente los hombros y abriendo los ojos. Repita este ejercicio varias veces.

4- Parpadee repetidas veces, moviendo los párpados hasta que los ojos lleguen a estar húmedos. Repita este ejercicio varias veces.

5- Respire naturalmente, concentrándose en un objeto bien lejano a su persona, por cerca de medio minuto. Intente mantenerse concentrado, y entonces parpadee rápidamente varias veces. Luego concéntrese en un objeto cercano por alrededor de 15 segundos. Intente mantener el foco, y luego parpadee rápidamente varias veces.

6- Con los ojos entreabiertos, mire hacia arriba mientras exhala. Este ejercicio lo ayudará a contrarrestar la tendencia a bizquear.

7- Intente mantener la cabeza recta. Mueva los ojos en todas las direcciones según lo señalado debajo, mientras exhala. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos extrínsecos que mueven los ojos.

  • Hacia arriba
  • Hacia abajo
  • Hacia la derecha
  • Hacia la izquierda
  • Hacia arriba a la derecha en 45 grados
  • Hacia arriba a la izquierda en 45 grados
  • Hacia abajo a la derecha en 45 grados
  • Hacia abajo a la izquierda en 45 grados

Hágalo durante unos pocos segundos, y luego vuelva los ojos al centro, mientras inhala.

8- Otro ejercicio para fortalecer los músculos de los ojos, consiste en focalizar la vista en un objetivo, para luego mirar hacia todo su alrededor repetidamente.

9- Nuevamente tratando de mantener la cabeza recta, mire derecho hacia delante, focalizándose en un objeto. Exhale y mire de lado a lado sin dar vuelta la cabeza. Luego, intente exhalar y girar la cabeza de lado a lado varias veces, intentando que los ojos sigan el movimiento de su cabeza. Entonces, gire su torso de lado a lado, y trate que sus ojos sigan también estos movimientos.

10- Coloque las palmas sobre los ojos para entibiarlos. Cuándo esté listo, quítelas y abra los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario